Cómo funcionan las Etiquetas Electrónicas Buffet

Las etiquetas digitales buffet acompañan a los distintos platos del establecimiento informando sobre sus ingredientes, alérgenos, etc. Cada etiqueta electrónica tiene una identificación única, por lo que se puede enviar información a cada una de forma específica.

La información se introduce mediante un sistema de gestión que funciona con Bluetooth 5.0 encriptado y llega a la etiqueta tras salir del servidor personal y pasar por un AP (punto de acceso). Se envía la información de cada plato y servicio pudiendo automatizarse.

El etiquetado digital permite mostrar también el logo del establecimiento cuando se encuentra desactivado, mejorando el branding del local.

Beneficios de las Etiquetas Digitales Buffet

Las etiquetas electrónicas buffet permiten el ahorro de tiempo y dinero, ¿Cómo lo hacen? Al evitar tener que cambiar manualmente el etiquetado en cada servicio, permiten el ahorro de tiempo por parte de los empleados, pudiendo invertirlo en tareas más beneficiosas para la empresa. Además, se evita la impresión de etiquetas de papel, eludiendo el derroche de dinero en papel y tinta.

Gracias al etiquetado digital se puede mantener a los clientes del buffet informados en todo momento, incluso realizando modificaciones durante el servicio. Así se mejora la experiencia de usuario de los comensales, lo que mejorará la reputación del establecimiento.

El ahorro en tinta y papel no solo tiene una implicación económica, ayuda a la sostenibilidad del medio ambiente al no malgastar recursos de forma recurrente. Las etiquetas electrónicas buffet tienen una batería de 5 años de duración, por lo que su sustitución se da de forma muy puntual. La sostenibilidad en el buffet será recibida positivamente por los comensales.

Las etiquetas electrónicas buffet te ayudan a mejorar la imagen de marca de tu establecimiento. En primer lugar, la digitalización da un toque moderno e innovador al local. Por otra parte, una mejor comunicación con el cliente se transmite en una buena experiencia del usuario, por lo que mejorará su percepción de la marca. Además, como ya se ha comentado, las etiquetas digitales permiten mostrar el logo de la empresa y también implican un punto de sostenibilidad en el buffet, ambos beneficios fortalecerán el branding de la empresa.

Los errores humanos son inevitables, antes o después ocurren. Cuando se tienen etiquetas de papel los errores implican un proceso de mayor duración y uso de recursos como el papel y la tinta. En cambio, las etiquetas electrónicas buffet permiten subsanar los errores en un instante, modificando la información desde el servidor principal rápidamente, incluso durante el servicio.

Etiquetas Electrónicas Buffet vs Etiquetas de Papel

Etiquetas de papel

Instalación recurrente y cambio lentos

Uso constante de papel y tinta

Coste recurrente en papel y tinta

Buffet poco modernizado

Etiquetas digitales buffet

Instalación única y cambios instantáneos

Sostenibilidad, cambios cada 5 años

Inversión inicial, ganas a largo plazo

Buffet digitalizado, branding

Ejemplo de Instalación de Etiquetas Digitales Buffet

Contacto

Rellena el formulario y te contactaremos

    He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies.